Palacio de las Aguilas

Palacio de las águilas, originalmente conocido como la Casa Mayor, está situado frente a la Plaza Bolívar. Fue reconstruido en 1929, pero luego recibió el nombre que lleva actualmente como parte de la remodelación que se le hiciera a la estructura.


Funcionó en la época de la Colonia Española como la cárcel de la ciudad. Actualmente, funciona como la sede oficial del Poder Ejecutivo del Estado Zulia.

Conocido también como Palacio de los Cóndores debido a las esculturas de estas aves en las esquinas del techo de la fachada. Su construcción se inició en 1841 y terminado en 1868. El edificio de estilo clásico, con corredores de gruesas columnas al frente en sus dos niveles, mantiene el aspecto original por fuera y la bella escalera en el patio central.

Su construcción tardó 27 años, empezó en 1841, bajo el gobierno del general José Escolástico Andrade y se terminó en 1868 cuando gobernaba el general Sutherland. El 23 de abril de ese año, día de San Jorge fue inaugurado por el presidente Sutherland y con este motivo hubo tres d¡as de fiesta. La puerta principal fue abierta con una gran llave de oro.


Los planos del proyecto fueron responsabilidad del Teniente de Ingenieros Olegario Meneses. Antes en ese mismo sitio funcionaron la c rcel y la casa municipal.

 

 





Diseño y Desarrollo: Mediarts.